Las bridas tienen múltiples utilidades y se utilizan en todos los ámbitos pero en el ciclismo son un elemento obligatorio .En este articulo vamos a ver algunas de las utilidades de las bridas que las harán imprescindibles en todas tus salidas.
1 Ajustar los cables en el manillar
Delante del manillar pasan los cables de los frenos, cambios incluso de la tija telescópica o del bloqueo de las suspensiones en caso de que tengamos. Con tantos cables muchas veces es difícil que se queden en la posición que queremos con el manillar recto o cuando lo giramos. Por esa razón es muy útil utilizar bridas para conectar los cables entre si y dejarlos ajustados para mejorar la estética de la bici y que los cables rocen lo menos posible al girar el manillar para evitar dañar el cuadro.
2 Sujetar cualquier elemento a la bici
Muchos de los accesorios que añadimos a nuestra bici como por ejemplo la luz trasera, luz delantera, batería para salidas nocturnas, soporte para móvil o la bolsa que se ponen debajo del sillín tiene agarres que en un bache fuerte o en un golpe se pueden romper, en ese caso podemos utilizar las bridas solucionar el problema y mantener estos accesorios en su sitio.
3 Arreglar un cuatro partido
Si en una de nuestras salidas tenemos la mala suerte de partir el cuadro podemos intentar solucionar el problema para que no nos toque volver a casa andando. Lo que tenemos que hacer es buscar un trozo de rama muy robusto lo más parecido posible a la sección de la bici que se ha partido. Ponemos la rama junto a la zona partida del cuadro y la agarramos fuertemente junto con varias bridas, incluso podemos poner otra rama de la misma manera al lado contrario. De esta manera con una poco de suerte podemos intentar solucionar el problema por lo menos con una solución temporal hasta llegar a casa.
4 Arreglar casco o mochila
No solo podemos tener problemas en nuestra bici, también podemos tener algún inconveniente en nuestro casco o mochila. Por ejemplo podemos romper el ajuste de la visera o la luz del casco o podemos romper la cremallera de la mochila, en estos casos una vez más podemos salir del paso con el uso de bridas.